Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Crónica de una operación de varices Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Crónica de una operación de varices

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyMiér 13 Nov - 2:42

he querido hacer esta crónica porque alguno de vosotros me ha comentado que también tenía que pasar por el aro. Rockero, tu eras uno de ellos no??

antes de seguir, os advierto que algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de los presentes... y no, no salgo desnudo en llas Twisted Evil Laughing 

al tema.
mis varices eran del tipo 3, las peores, puesto que el mal funcionamiento de las válvulas de las arterias que ayudan al flujo de la circulación no funcionaban, y de ahí que se formen esos nudos típicos. además de estos, hacía ya uno años que se notaban manchas oscuras en la zona del tobillo izquierdo debido al mal riego sangúineo.
el diagnóstico es claro, operar, para evitar males mayores de circulación más adelante, cuando tenga 50 o 60 años, que puedan derivar en úlceras cutáneas o amputación por gangrena (caso extremo, tranquilos)

para muestra un botón, una foto de mi pierna en estado "normal", imaginaros como se me ponen durante la actividad física

Crónica de una operación de varices 2wsq

así que el lunes 4 de noviembre ingreso en la platón a las 8, y tras dos horas de larga espera, me conducen a quirófano

Crónica de una operación de varices Rocl

allí por la vía de la mano me meten un sedante y...Sleep ... no me enteré de nada. sé que en la operación hacen incisiones en las zonas de las venas problemáticas, cortan y estiran, hacen dobladillo, te tocan la sisa y el ancho, y te dejan un traje a medida...Razz ...
tras poco más de una hora fuera, cuando desperté tenía el jamóm bien liado para iniciar el proceso de secado

Crónica de una operación de varices 45ia

a la hora ya pude empezar a dar paseos por la planta, para comprobar si había molestias grandes
para mi sorpresa, el dolor era 0, y sólo notaba la molestia de la venda compresiva que me casi inmobilizaba la pierna.

Crónica de una operación de varices Or1h

a las tres de la tarde, alta y para casita.
durante martes y miércoles estuve de baja, pero el pos-operatorio en estos casos implica actividad para activar la circulación de la pierna, así que daba paseos llevando al peque al cole, y haciendo comprillas por el barrio.
eso sí, en casa, la pierna en alto para descansarla

Crónica de una operación de varices 76zd Crónica de una operación de varices Fp6h


el jueves 7 vuelta al trabajo, en moto, pues ya doblaba un poco la pierna (inconsciente, diréis, pues sí... pero me daba palo caminar hasta el metro Embarassed )
continuaba con dolor 0, pero la puta venda picaba horrores, casi llego a la desesperación, así que al salir del curro me paso por una tienda de ortopedia y compro una especie de panti a la cadera que hacía la misma compresión que la venda, pero transpiraba mucho más, así que el picor desapareció.
al ponérmela pude comprobar las gasas que cubrían casi la totalidad de la pierna. aún no sabía cuantos puntos tenía ni cuantos cortes habían hecho, pero ya apuntaba maneras la cosa

Crónica de una operación de varices Hyq2

los días pasan y sigo sin dolor. ni siquiera un analgésico en ningún momento. eso sí, lo malo es el pinchazo diario que hay que ponerse en la barriga del ainticoagulante... hay que echarle valor y no dudar para que no salga moratón (solo 1 de diez pinchazos, no está mal para ser mi primera vez)

el domingo 10 ya puedo quitarme la media y la venda para que los puntos se aireen y los cure con yodo. y es en ese momento cuando descubro que soy un coladero: tengo un total de 16 puntos repartidos por toda la pierna: muslo, zona tibial interior, gemelo y tobillo. tienen buena pinta y están secos, aunque la pierna en general está amoratada y parece una foto aérea del parque de yellowstone

Crónica de una operación de varices U66sCrónica de una operación de varices 1nat

finalmente, una semana después, el lunes 11 voy al médico para quitar los puntos. en menos de cinco minutos y sin dolor todos fuera.
sólo me mandan trombocid para ir reduciendo los hematomas, y me dicen que esta semana ya puedo hacer algo de actividad moderada (nadar no, que las heridas son recientes), aunque he decidido darme aún una semana de reposo de la gorda y de correr, para que todo acabe de asentar.

aun noto algo, sobre todo los hematomas, y supongo que han estirado alguna arteria, porque noto en la parte de detras de la rodilla como si tuviera una goma por dentro que se tensa  al estirar la pierna, pero supongo que es causa de los hematomas que pueda tener internos y poco a poco irá cogiendo elasticidad.

de momento, hoy martes 12, 8 días despues de la operación, ya he pillado la plegable para ir al curro... y todo ok. y los moratones van disminuyendo día a día

Crónica de una operación de varices W7ys

espero en diez días más pillar la gorda y ver si estoy en condiciones de hacer el open de santvi, y si no ya os daré por culo en alguna salida, compis!!

eso sí, ahora ya me podré poner minifalda que tengo unas piernas que ni la mujer de rojo Cool 

Crónica de una operación de varices Mujer_rojo06
Volver arriba Ir abajo
Gustavocorrea
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
Gustavocorrea


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 54
Localización : sanvi

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyMiér 13 Nov - 15:14

hola
primero darte mucho animo y felicitarte por tu nueva pierna jeje
me has creado una curiosidad. mi actividad laboral durante 15 años fue ortopeda, trataba personas con amputacion por diferentes causas pero la mayoria son por problemas vasculares.
la operacion que te han realizado es para corregir la " consecuencia de un problema" quiero decir, una persona puede tener mala circulacion sanguinea y debido a ello, por ejemplo. le salen varices, la operacion las arregla pero el "problema" sigue estando ahi.
mi pregunta:
¿ t han dado los medicos algunas indicaciones, cambio de habitos, consejos, etc.. para mejorar esta circulacion en el futuro?

saludoss
Volver arriba Ir abajo
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyMiér 13 Nov - 17:30

gracias gus

si, como dices, el problema existe, y los propios médicos me dijeron que, con el tiempo, volverían a salir, porque los problemas están y perduran, pero que así reducen riesgos porque el objetivo es mejorar la circulación de la pierna y evitar los problemas típicos...
¿que me recomiendan los médicos? pues lo típico, caminar mucho, deporte aeróbico como bicicleta o nadar, controlar el peso... vamos, lo que ya llevo haciendo hace muchos años

Volver arriba Ir abajo
Phaenon
Sir Administrador
Sir Administrador
Phaenon


Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Edad : 49
Localización : Vilanova i la Geltrú

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyMiér 13 Nov - 20:55

Enhorabuena Crack!!

Una excelente crónica de tu operación, con un reportaje muy al detalle.

Espero que esto te ayude a mejorar. Seguro de de cara al futuro esto te vendrá de perlas.

Ahora a hacer lo que comentas. Vernos prontito en una salida para que nos des envidia de tus nuevas pantorrillas.
Volver arriba Ir abajo
Jose acdc
Beteter@ Semiprofesional
Beteter@ Semiprofesional
Jose acdc


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 64
Localización : fuera de los limites

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyVie 15 Nov - 19:44

ELECTRICISTA, me alegro que todo vaya bien,viendo tu piernas antes de operar te dire que conmigo van a tener que hacer horas extras, las mia son de infarto tengo mas venas que el cuello de un mono cabreao,bueno haber si nos vemos pronto campeon
Volver arriba Ir abajo
VeXPO
BTTRUTER@ VIP
BTTRUTER@ VIP
VeXPO


Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 48
Localización : Hospitalet

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyMar 19 Nov - 19:02

pues hoy, 15 días después de la operación y con algún moratón aún y las señales de los puntos curadas con las costras que ya se van cayendo, he salido a probar las nuevas piernas con la primera salida runner.

buenas sensaciones de la pata, alguna tirantez pero nada importante, aunque he sido prudente y cada "señal" extraña paraba para comprobar que todo estaba en su sitio.
Eso sí, en quince días parao diosmiodemivida como pierde uno forma, estaba lento, falto de ritmo, me faltaba el aire... y para colmo me he pegado un ostión al tropezarme con el cierre de un acceso a catenarias junto a la vía del tren de hospitalet... que vergüenza, se ha parado una señora con un carrito y dos coches que pasaban para ver si "m'habia matao"Embarassed 

bueno, unos rasguños desde la rodilla  la cadera, un rascón y moratones al otro lado del muslo, para equilibrar la cosa...

en fin, que poco a poco volveré a mi forma habitual, es decir, redondo, y a dar la misma pena que daba antes Razz Razz 

Crónica de una operación de varices 1454569_10202638893432264_1477146409_n
Volver arriba Ir abajo
julgoca
Beteter@ Deore
Beteter@ Deore
julgoca


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 54
Localización : algun lugar en la montaña

Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices EmptyMar 19 Nov - 21:58

joder no te mates antes de conocernos jajajajaja
me alegro que estes contento con los resultados espero vernos pronto un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónica de una operación de varices Empty
MensajeTema: Re: Crónica de una operación de varices   Crónica de una operación de varices Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de una operación de varices
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Operación de Varices
» DOPAJE OPERACION GALGO
» EMPIEZA LA OPERACION ESTETICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: Medicina deportiva-
Cambiar a: