Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. LA RUTA en Ripoll Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 LA RUTA en Ripoll

Ir abajo 
+2
pakman
rmeliag
6 participantes
AutorMensaje
rmeliag
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
rmeliag


Cantidad de envíos : 539
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 47
Localización : Cornellá de Llobregat

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyMar 17 Jun - 0:45

Bueno, pues voy a intentar a relatar lo que vivimos el pasado domingo 15/06/2014 al realizar LA RUTA by Pakman, vi el título en el GPS de Pakman y creo que el nombre le viene como anillo al dedo  Wink 

Para empezar bien el día, a eso de las 5:00 escucho la lluvia torrencial que está cayendo en la calle y pienso: no puede ser! Pero si de aquí a un rato tengo que cargar la bici en el coche, con la que está cayendo. Bueno, a las 5:30 me levanto del catre, con los párpados pegados todavía preparo un coffee y miro de nuevo por la ventana: parece que sigue igual... Bueno, mirando las webs de pronóstico del tiempo me tranquiliza ver que por la zona de Ripoll no habrá lluvia.  lol! 
Dan las 6:00 y venga Raúl, coge los bultos y la bike que tienes que montarla en el coche, salir de casa y caer las últimas gotas, vamos que ni a propósito lo quiere hacer uno y le sale bien. Me dirijo al punto de encuentro, son las 6:20 y veo que estoy sólo: me habré equivocado de hora o de lugar... Noooo, al poco van llegando los compis: Josele, Grillo, Pakman, Fuji, Corb y Acaz. Me comunican que rutero no va a poder venir por cuestiones de salud, pero bueno que está bien (espero que estés a full para seguir dando guerra!). Miramos en los coches que vamos a ir y después de poner a parir Pakman a un compañero de curro al que le ha prestado el portabicis, llega Grillo y arregla el asunto en un plis-plas!! Pues no había estado probando de poner el adaptador de la piña de luces y no podía. Ha faltado el canto de un duro para que no haya llamado al compi a las 5:45 para cantarle las cuarenta, porque tb le ha dejado una pequeña pitón, que no tiene la llave... Jajaja, para que te lo vuelve a pedir, eh Paco!!!
Asunto arreglado así que emprendemos camino. LLegamos a Ripoll y aparcamos en la zona de la "burricleta", me hace gracia el nombre que hay pintado en una de las paredes del local de información turística. Salimos de los coches y ostras!! que fresquito nene  bounce, son las 8:10 y a ver si vemos pronto el  sunny  para entrar en calor.

LA RUTA en Ripoll 2gwg74j

LA RUTA en Ripoll 311qb6u

LA RUTA en Ripoll 300w9c7

Venga que cuanto antes arranquemos mejor, montados atravesamos el pueblo y cogemos carretera N260 dirección Freser, a un buen ritmo vamos tirando y la 29er de Fuji ya se ve que tiene ganas de rodar. Llegamos a Ribes de Freser y éste es el último punto donde podemos rellenar bidones. Grillo y Acaz aprovechan la ocasión para comprar "pa de poble" para el bocado de la comida.
Y ahora si, empieza la subidita. Para ir calentando seguimos la carretera que lleva a les Pardines, y en menos de dos kilómetros giro a izquierdas para coger la pista asfaltada que nos llevará al refugio de Tregurà. Paramos un rato para reagruparnos y aquí Josele casi le enseña la cigala a una buena mujer que iba paseando de buena mañana.

LA RUTA en Ripoll Sgtt7t

Emprendemos camino y venga pasar coches, joe con la pista, la verdad es que hay varias casas rurales por la zona y muy bonitas, la verdad, y supongo que de ahí el movimiento de coches. Bueno pues después de un buen tramo de pista de cemento y piñas, piñas y más piñas, que al final no te has llevado ninguna para la barbacoa Corb,

LA RUTA en Ripoll 2nregcl

LA RUTA en Ripoll 125t6xl

LA RUTA en Ripoll O9qa

LA RUTA en Ripoll 9uou88

LA RUTA en Ripoll Jggkf5

llegamos a un cruce donde se divide la pista y nos reagrupamos, seguiremos dirección al refugio. Venga chicos que quedan 25 kilómetros de subida todavía, pero si en el letrero ponía 7 hace un rato: si si, ese es otro dice Pakman, jodo petaca  affraid 

LA RUTA en Ripoll 293ylg7

Hay que reconocer que la subida es constante pero se hace muy bien, uno coge su ritmo y va haciendo camino sin machacarse mucho, a medida que vamos subiendo creo que ya no hablamos de la subida ni nada, los árboles dejan ver el maravilloso paisaje que tenemos alrededor y el esfuerzo pasa a segundo plano, unas risas y las fotos de rigor:

LA RUTA en Ripoll 2evsv95

LA RUTA en Ripoll 2a69p9f

LA RUTA en Ripoll 259xrpy

El camino en algún tramo la pista está más pedregosa, pero que inconveniente es ese para un bttrutero, si estamos a 1852m de altitud según mi GPS, a 1851m según el de Grillo y a 1865 según el Polar de Fuji  Very Happy  Aquí ya hemos subido 1200+. Proseguimos y pasado otro nuevo tramo, arroyo en un descancillo, donde Fuji y Grillo aprovechan la ocasión para bautizar a sus bikes y que mejor que con ese agua!!!   Laughing 
Ya queda menos para llegar arriba, el paisaje cada vez se abre más, no hay tantos árboles y no divisas muchas montañas por encima de la vista, llegamos a un llano donde ya se puede observar el refugio de tregurà.
Otras foticos de rigor y nos protegemos con los chubasqueros, ya que hace solecico pero el aire cuando pega, notas FRESCO.

LA RUTA en Ripoll 30ax2mr

LA RUTA en Ripoll Amxzl4

LA RUTA en Ripoll 2nl8g0j

A las 12:45 ya estamos en el refugio, sentadicos y llenando la barriga con el almuerzo. Se me olvidaba!! Antes de eso, Grillo divisa un bicho, lo que parece un castor y es una marmota, se va acercando y le puede sacar una buena foto, y a lo lejos una pareja que va andando por la zona, desde lejos parece que llevan toda la mañana esperando ver alguna y toma!! llega el chacho para joderles la mañana!! jajaja que risas con el momento.
Ahora empieza la bajada, y señores menuda bajada. Empezamos el descenso, se empiezan a distanciar Pakman y Fuji, yo sigo detrás de Corb, que se va comiendo todos los bichos que van apreciendo por el camino, jijiji y en eso que me pasa como una flecha el Grillo, pero si me tiemblan hasta los pelos del ombligo, mae mia como baja el tío!!! En eso que se paran, joer ésta vez no ha sido Acaz, el loco con la Epi ha rajado la cubierta Tubeless, no me extraña bajando como un Twisted Evil

Y aquí el momendo brico del día, sin dudar ni un momento, venga saca la rueda dice Pakman, desmonta la cubierta, le hacemos un agujero aquí y otro acá, pasa una brida y venga cámara de 29er para poder seguir.

LA RUTA en Ripoll 2re70nc

LA RUTA en Ripoll Ff7kwh

LA RUTA en Ripoll 2lvcz6c

En eso que Grillo dándole a la bomba y: Quillo, que esto no se hincha! Pakman: a ver trae, que esto tiene que ir a así. Que no, que no va así. Pakman: de quién es la bomba!!! jajaja  cheers  cheers  cheers 

LA RUTA en Ripoll 30auybm

Seguimos camino dirección Tregurà, y Grillo conserva un rato bajando más lento pero al poco se ha olvidado ya del remiendo y tira como una bala de nuevo.

LA RUTA en Ripoll Zvesu0

Justo pasado Vilallonga de Ter, cogemos un tramo de un sendero muy bonito aunque al final ya hay tramos más difíciles de ciclar, bueno y el que tenga que hablar que se pronuncie, ahí lo dejo...
Seguimos por carretera a un buen ritmo marcado y pasamos Llanars y Camprodon, vamos agrupados y haciendo algún relevo, aquí creo que el guaraná que se tomó en el refugio le ha hecho efecto a Josele, porque se pone a rueda de Fuji y Pakman y anda que se queda atrás el tio!!! Pasamos Sant Joan de les Abadesses y enlazamos con la Via verd del ferro, una pista asfaltada muy bien adecuada para hacer rutas con los peques, aquí ya nos quedan los úlimos 8 kilómetros de la ruta para acabar en el parking dónde iniciamos la marcha, pero si casi no hemos sudado, como dice Corb!!  Twisted Evil 

Si me he dejado algo, please añadirlo compis!! Por cierto, quiero expresar también que hace tiempo que no disfrutaba tanto de un paisaje de vértigo montado en la bike y cómo no, compartiendo pedales al lado vuestro, sois cojonudos. Me alegro de compartir esos buenos momentos con la gran familia de btruteros!!  cheers  cheers  cheers
Volver arriba Ir abajo
pakman
Beteter@ Amater
Beteter@ Amater
pakman


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 46
Localización : por las nubes

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyMar 17 Jun - 19:25

Fantástica crónica para esta  II edición de LA RUTA. Gran día el que pasamos en este fenomenal paraje, entre montañas y valles, en plena naturaleza, btt en estado puro.
Volver arriba Ir abajo
mikigt
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera



Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : llamarme al telefono

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyMar 17 Jun - 21:39

estupendisima crónica raul  cheers bounce  que pasada de territorio,
me habéis dado envidia sana para otra tengo que ir sea como sea!!!
al final que tiempo, km, desnivel..... os a salido?
Volver arriba Ir abajo
Domingo Hidalgo
Beteter@ Altus
Beteter@ Altus
Domingo Hidalgo


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2013

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyMiér 18 Jun - 0:17

Muy buena, que envidia me dais ,espero no perderme la próxima cita de esta ruta espectacular  cheers 
por estas fechas los fines de semana estoy fuera pero se merece hacer un esfuerzo en todo los sentidos.
Un saludo a  todos  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Jose acdc
Beteter@ Semiprofesional
Beteter@ Semiprofesional
Jose acdc


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 64
Localización : fuera de los limites

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyMiér 18 Jun - 12:57

Buena cronica raul ,es un sitio precioso yo hice dos rutas por hay una por el col de ares y otra desde camprodon ,por donde bajasteis y tengo mi foto del refujio y de la cruz ,deve ser que nos gustan los mismos sitios , me alegro que lo pasareis fenomenal  cheers 
Volver arriba Ir abajo
rmeliag
Beteter@ Profesional
Beteter@ Profesional
rmeliag


Cantidad de envíos : 539
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 47
Localización : Cornellá de Llobregat

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyVie 20 Jun - 16:41

Aquí está el track que me ha salido en el GPS Mio 305:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7122540
Volver arriba Ir abajo
grillo
CABALLERO DE LA MODERACIÓN
CABALLERO DE LA MODERACIÓN
grillo


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 44
Localización : sant andreu de la barca

LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll EmptyMar 24 Jun - 21:52

jajajaja que buena cronica raul!! la verdad es que lo pase realmente bien! un 10 a la compañia a los paisages y a la cronica!!! aver si puedo pasar alguna fotillo mas y el video que pude gravar!! lastima que aun me lio con la cam... en el momento del "rebenton bala" en vez de poner a gravar, le dava a fotos Mad  y le decia a pakman que me habia quedao sin pilas!! jajajaja en fin... algun dia aprendere como va... jajajaja lo dicho cicos... como dice un buen amigo que ya conoceis... a sido una hemorragia de placer compartir pedales con vosotrosssssss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA RUTA en Ripoll Empty
MensajeTema: Re: LA RUTA en Ripoll   LA RUTA en Ripoll Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA RUTA en Ripoll
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ** EL VIDEO ** Ripoll
» RUTA RIPOLL SANT FELIU
» RIPOLL & EL REFUGIO DE TREGURÁ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: BTT :: Fotografias y videos-
Cambiar a: